Una nueva planta de vehículos eléctricos busca instalarse en Nuevo León, se trata de Great Wall Motors, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Como parte de ello y con el fin de explorar Nuevo León para establecer una planta para la producción de vehículos eléctricos, el gobernador se reunió en Palacio de Gobierno con una delegación empresarial de dicha empresa.

Al llegar a Palacio, la empresa llevó algunos de las unidades que producen y forman parte de sus modelos, entre ellos, un carro 100% eléctrico y dos camionetas hibridas, el gobernado condujo una de ellas.

Al anunciar la intención de su instalación en Nuevo León, el mandatario estatal señaló que esto es el resultado de las giras de trabajo que lleva a cabo su administración, para la promoción de Nuevo León por el mundo.

Dicha empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías.